*TRAITÉ DE ROME*

Il est important de se rappeler d'où nous venons. Après les tragédies de la Seconde Guerre mondiale, le Traité de Rome fut un accord clé entre six pays qui a lié leur destinée via la Communauté économique européenne. À l'occasion du 60ème anniversaire de sa signature, nous revenons sur la manière dont le traité a posé les bases de l'Europe et de sa réalisation, défendues par le Parlement européen.

🇪🇺EUROPE FOR CITIZENS! #HUB & #ThinkTank!

🇪🇺EUROPE FOR CITIZENS! #HUB & #ThinkTank!
🇪🇺POUR QUE L'EUROPE, EN TANT QU’ACTEUR MONDIAL, NE SOIT PAS LOINTAINE DES EUROPÉENS & DES FRANÇAIS!. BIENVENUE, WELCOME, BIENVENIDO, WILLKOMMEN, WELKOM, BENVENUTO, BOAS-VINDAS, WITAJ, VITAJTE... By @MorganeBravo.

2010*50Years of Traineeships at the European Commission*

2010*50Years of Traineeships at the European Commission*
*Founded in 2006. From Paris, France. Fondatrice du "HUB EUROPEAN UNION", Morgane BRAVO* "United in diversity", that's the motto of the EU! *Mieux informer les citoyens UE! « So that Europe, as a global player, is not far from Europeans » * *Ancienne stagiaire (Blue Book) de la Commission Européenne, au Secrétariat Général. Bruxelles. * President & Founder HUB « DIGITAL DIPLOMACY» «DIPLOMATIE NUMERIQUE ». *‪Fondatrice HUB 
‪« DIGITAL DIPLOMACY» : « POLITIQUE & SOCIAL NETWORKING ». *Fondatrice HUB « ECOLOGIE &INNOVATION : DEVELOPPEMENT DURABLE DU XXIE SIÈCLE!»* Présidente et Fondatrice du «Think Tank» Europe-Mexique.

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*
🇪🇺L'EUROPE. « L'Europe ne doit pas être un commentateur du monde. Elle doit en être l'architecte.🕊 La diplomatie européenne doit être une » 🕊 May the force be with you! Que la force soit avec vous!

mardi, décembre 04, 2007

***VERACRUZ CRECE ECONÓMICAMENTE GRACIAS A FHB, RECONOCEN DIPLOMÁTICOS BELGAS : MEXICO***


***Veracruz vive un desarrollo y un crecimiento económico en los últimos años gracias al compromiso del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, reconoció el nuevo Cónsul de Bélgica en el estado, José Manuel Urreta Ortega.

Durante la inauguración de las oficinas del Consulado Honorario de ese país en Veracruz, el diplomático destacó que el Ejecutivo del estado ha trabajado al 100 por ciento con su gente, en todos los ámbitos, desde el gubernamental hasta el académico, el cultural, el social y el portuario.

En su intervención, luego de serle conferido el cargo diplomático honorario, José Manuel Urreta Ortega ofreció el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones comerciales entre el país europeo y el estado que le vio nacer.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Bélgica en México, Gustavus Dierckx, expresó su beneplácito por la instalación de la Oficina Consular, porque, dijo, permitirá unir, relacionar y descubrir nexos esenciales que lleven a una relación comercial sólida y equilibrada.

Agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Veracruz y afirmó que la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán es una garantía de peso y confianza en el ánimo de Bélgica.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal destacó que la oficina de la representación será puente de entendimiento, cooperación y enlace para un mejor intercambio económico, social y cultural entre ambas entidades.

Significó que en la actualidad la integración de los mercados mundiales tiene el potencial de acelerar el crecimiento económico, reducir la pobreza con mejores niveles de vida y que en este sentido contar con un aliado como Bélgica es garantía para México y Veracruz.

De esa integración, repuso, podemos impulsar la modernidad y aprovechar la globalización para bien de nuestra gente.

También destacó que Veracruz es un pueblo solidario, cordial y gentil, con una tendencia natural a la hospitalidad, que además de ser portador de la historia entre México y Europa, es el puerto y la puerta de entrada del mundo hacia México y la llave por la cual México accede a grandes oportunidades de intercambio comercial y cultural.

Recordó que las relaciones comerciales entre México y Bélgica son espléndidas, donde Veracruz es símbolo del México que trabaja y redobla el vínculo con el país que cuenta con un modelo político y económico ejemplo para el desarrollo de nuestra nación.

El mandatario veracruzano sostuvo que México y Veracruz quieren aprender y compartir experiencias, tomar ejemplos de programas y proyectos exitosos como los de los Fondos Estructurales para Potenciar el desarrollo regional y como las asociaciones de las empresas privadas y de los poderes públicos.

El Gobernador Herrera Beltrán destacó también las relaciones comerciales con el país europeo, sobre todo la exportación de limones que realiza Veracruz a Bélgica, el mejor cliente comercial después de los Estados Unidos.

Estuvieron presentes en la ceremonia diplomática, la Cónsul Erika Rempening, Cónsul de Alemania y Presidenta de la Asociación de Cónsules Honorarios en el Estado de Veracruz; el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza; el presidente municipal electo de Veracruz, Jon Rementería Sempé; el Comandante de la Sexta Región Militar, general Serio Ayón Rodríguez; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Manuel Paulín Flistshe; el Secretario de Turismo de Veracruz, Iván Hillman y el diputado al Congreso de Veracruz, José Ricardo Ruiz Carmona, entre otros invitados.

Gobierno de Veracruz
México

Aucun commentaire: