2010*50Years of Traineeships at the European Commission*

2010*50Years of Traineeships at the European Commission*
*Creation since 2006. From Paris, France. Fondatrice du HUB UE, Morgane BRAVO* "United in diversity", that's the motto of the EU! *Mieux informer les citoyens UE! « So that Europe, as a global player, is not far from Europeans » * *Ancienne stagiaire ("Blue Book") de la Commission Européenne, au Secrétariat Général. Bruxelles* Présidente et Fondatrice du «Think Tank» Europe-Mexique.

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*
Link

Thursday, May 21, 2009

***Solidarité pour Mexico : Pide Ebrard solidaridad con el DF, para reactivar su economía...***

***Mediante misivas solicita apoyo a gobernantes de otras ciudades y personajes destacados de los ámbitos político, cultural, artístico y filantrópico del mundo.

Tras señalar que en estos momentos "la más absoluta prioridad" de su gobierno es reactivar la economía de la ciudad y su posición en el mundo, el titular del Poder Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, solicitó a diversas personalidades de la política, la cultura, el arte y los espectáculos a escala internacional, iniciar un movimiento de solidaridad con la ciudad de México, tras el brote de la influenza A/H1N1.

Aun cuando se ha comenzado a ver una serie de signos positivos en materia económica, y tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea y otras partes del mundo han comenzado a levantar las restricciones a México, es necesario hacer un mayor esfuerzo para impulsar el sector económico, dijo Ebrard Casaubon al recordar la solidaridad y generosidad que ha tenido la ciudad de México con el resto del mundo.

En ese contexto, señaló que la capital del país es quizás, "de todas las ciudades del mundo, una de las muy pocas que ha dado asilo a todos los perseguidos políticos a lo largo de muchas décadas".

Es una ciudad que siempre ha recibido con generosidad y reciprocidad a quienes han venido a vivir o han tenido que salir de sus países, agregó.

Con ese propósito, a partir de este lunes y conjuntamente con el sector turístico se inició el envío de cartas dirigidas a destacadas personalidades, entre las que figuran Bill Gates, presidente de la fundación Bill y Melinda Gates; William Clinton, presidente de la fundación Clinton; Hans Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo; Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, añadió.

En una primera etapa las cartas fueron dirigidas a Shakira, presidenta de la fundación Pies Descalzos y la fundación Alas; Bono, del grupo U2, quien apoya causas nobles de la humanidad, y Jorge Pizarro Soto, presidente del Parlamento Latinoamericano.

Igualmente fueron destinatarios de las cartas los alcaldes de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; de Nueva York, Michael Bloomberg; de Buenos Aires, Mauricio Macri; de Brasilia, Jorge Roberto Arruda; de Chicago, Richard Daley, y de Biarritz, Didier Borotra, también presidente del Foro Permanente de Biarritz.

Indicó que además del envío de estas misivas, el GDF realizará, a partir de esta semana, diversas actividades, entre ellas la inauguración de la exposición Huellas en el Zócalo para conmemorar la teoría de la evolución de las especies y concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente ante el cambio climático.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló "que el gran valor de la ciudad de México tras el descubrimiento de un nuevo virus de influenza es haber hablado al mundo con verdad y haber actuado con transparencia y decisión para enfrentar y frenar el mal".

El funcionario cuestionó qué habría sucedido si el virus hubiera sido más letal y si no se hubieran tomado las medidas encabezadas por el Gobierno del Distrito Federal, y de la misma forma, qué habría sucedido si la gente no se hubiera mostrado tan solidaria.

"Ahora millones de personas en el mundo, entre ellos gobernantes y potenciales turistas, saben que aquí hay una sociedad solidaria y generosa que actuó a la altura de la circunstancias y eso también merece respeto. Nosotros como sociedad y como ciudad no hemos sido nunca discriminatorios, excluyentes o xenofóbicos", puntualizó.

El funcionario confió en una pronta recuperación de la capital mexicana como destino turístico con base en la confianza que ha obtenido el gobierno capitalino en materia de coordinación de acciones con todos los sectores involucrados con el turismo, pues algo semejante ocurrió con otras urbes tras el paso de catástrofes naturales o políticas como Hong Kong, Nueva Delhi, Toronto, Bogotá, Buenos Aires, Nueva Orleáns, Tailandia, Tel Aviv, Nueva York, Tokio o Madrid.

Consideró que las perspectivas para la capital de México y el país no pueden ser menores dada la calidad de sus servicios turísticos, avalados por la Organización Mundial de Turismo.

*Lien ci-dessus!

La Jornada
19 de mayo de 2009

No comments: