mardi, août 25, 2009

***Discovery prête à transporter deux astronautes mexicains... : Listo Discovery para llevar a dos astronautas mexicanos ...***


Nacido en California, John "Danny" Olivas, cuyos antepasados emigraron de Chihuahua, es uno de los dos astronautas de origen mexicano que va al espacio, lo cual se da por primera ocasión en 50 años de historia espacial estadounidense. Ambos son integrantes de la tripulación en la misión del transbordador Discovery.



José Hernández, es el otro astronauta de origen mexicano que va al espacio, como parte de la tripulación en la misión del transbordador Discovery.

***El primer lanzamiento de un transbordador espacial cuya tripulación cuenta con dos miembros de origen hispano, esperaba sin mayores contratiempos el fin de la cuenta regresiva para su despegue en la primera hora de este martes.

El Discovery está programado para despegar a las 01:36 (05:36 GMT) de este martes y cumplir su misión de 13 días, que consiste en llevar seis mil 800 kilogramos de equipo y abastecimientos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador lleva el módulo Leonardo de abastecimiento a la estación, una máquina de ejercicios así como a la astronauta Nicole Stott que sustituirá en el complejo a Tim Kopra, quien será traído de regreso a la Tierra.

Destaca que en 50 años de historia espacial estadunidense, en la tripulación de siete miembros figuran dos hispanos, José Hernández y John "Danny" Olivas, ambos de origen mexicano.

Con 43 años de edad y descendiente de chihuahuenses, olivas realizará su segunda misión, ya que en 2007 viajo en el transbordador Atlantis.

En tanto, Hernández de 47 años de edad viajará a la EEI luego de que de niño lo hacía entre La Piedad, en Michoacán, y campos agrícolas de California, acompañando a sus padres, Julia Moreno y Salvador Hernández.

Ahora sus progenitores presenciarán en Cabo Cañaveral el inicio de la misión espacial.

Hernández tiene un título de ingeniería por la Universidad del Pacífico y una maestría en ingeniería eléctrica y de computación por la Universidad de California en Santa Bárbara.

Su trabajo específico será apoyar al piloto e ingeniero de vuelo para conducir la nave durante su ascenso al espacio y luego el descenso a la Tierra, así como auxiliar en el uso del brazo robótico de la nave durante las tres actividades extravehiculares (EVA) programadas.

Otro hispano, el astronauta de origen puertorriqueño Joseph Acaba, viajó en marzo a la EEI como parte de la misión STS-119 encargada de llevar los últimos paneles solares del complejo.

El coronel de la Marina George Zamka, de origen colombiano, ha sido designado para comandar la misión STS-130 del Endevour, prevista para el 30 de diciembre próximo.

Miami, 24 Ago
(Notimex).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire