2010*50Years of Traineeships at the European Commission*

2010*50Years of Traineeships at the European Commission*
*Creation since 2006. From Paris, France. Fondatrice du HUB UE, Morgane BRAVO* "United in diversity", that's the motto of the EU! *Mieux informer les citoyens UE! « So that Europe, as a global player, is not far from Europeans » * *Ancienne stagiaire ("Blue Book") de la Commission Européenne, au Secrétariat Général. Bruxelles* Présidente et Fondatrice du «Think Tank» Europe-Mexique.

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*

*LES PRINCIPALES INSTITUTIONS DE L'UNION EUROPÉENNE*
Link

Monday, February 24, 2014

*FORO : ReACT Madrid... #EP2014*


¿Cómo puede Europa recuperar la salud de su economía? ¿Debería seguir con la receta de la austeridad o probar otro remedio? Expertos, ciudadanos, eurodiputados, y blogueros debatieron sobre las alternativas que Europa se puede permitir para recuperar el crecimiento y el empleo, durante la conferencia ReACT que el Parlamento Europeo celebró en Madrid el 20 de febrero.

"El eurodiputado popular Pablo Zalba defendió que no existen remedios milagrosos, y que no hubo más alternativa que poner en orden los presupuestos públicos en Europa. Pero puntualizó que el Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado en la economía dinero para que el crédito vuelva a estar disponible, para impulsar el crecimiento y para que la gente recupere el trabajo. Ante las dudas del público de que las medidas macroeconómicas y los recortes adoptados hubieran tenido un efecto positivo en la vida de las personas, Zalba afirmó que "la mejora de la situación macroeconómica genera confianza, un requisito indispensable para crecer y crear empleo".


"Comprendo que la gente esté enfadada", admitió Zalba. En mayo podrán votar por un nuevo Parlamento Europeo y por un nuevo Presidente de la Comisión Europea.

José García Montalvo, catedrático de Economía y research fellow-ICREA Academia en la Universidad Pompeu Fabra, se mostró contrario a hacer predicciones. Pero dijo esperar que la unión bancaria ayude a que los mercados recuperen la confianza en el sistema financiero de la Unión Europea, y que llegará el día en el que los países de la UE compartan el peso de la deuda. Defendió García Montalvo la "enorme credibilidad del BCE", y apostilló que sin las medidas de esta institución el euro estaría en aprietos pero que, por el contrario, la moneda única está para quedarse.

Reyes Calderón, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, subrayó el papel crucial que desempeñan las pequeñas y medianas empresas (pymes), y enumeró cuatro puntos para tener éxito: educación, innovación, flexibilidad y más Europa. Esgrimió que los jóvenes deben ir a buscar oportunidades allí donde estén, sólo el 4 por ciento de los europeos trabaja en el extranjero; y añadió que los Gobiernos tienen que ayudarlos más a cambiar de país.

Mini salarios

Javier Díaz Giménez, profesor del Departamento de Economía de IESE Business School, admitió que los recortes han sido duros, pero que volver a la peseta "a lo loco" no era la alternativa. Frente a quienes aseguraron que el modelo económico alemán no funciona en España, replicó que no había otra solución y que "un sueldo de 400 euros es mejor que nada de nada y también mejor que un subsidio de 400 euros".

Una encuesta electrónica mostró que la mayor parte de la audiencia del evento estaba a favor de una tasa sobre las transacciones financieras y que su recaudación se destinara a crear empleo en Europa; el 49 por ciento defendió que se refuerce la lucha contra la evasión fiscal; el 62 por ciento señaló que la principal prioridad debería ser la educación; el 50 por ciento reclamó una reducción de la burocracia para facilitar que las empresas creen empleo; y la opción preferida para salir de la crisis era reformar el modelo económico."
EN http://www.europarl.europa.eu/news/en/news-room/content/20140221STO36621/html/REACT-Madrid-getting-Europe’s-economy-back-on-track

FRhttp://www.europarl.europa.eu/news/fr/news-room/content/20140221STO36621/html/ReACT-Madrid-Revitaliser-l’économie

No comments: